jueves, 26 de marzo de 2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
CONCLUSIONES DESARROLLO PEC1.3
Durante el desarrollo de esta PEC han sido muchas las experiencias que he vivido e, incluso con sus momentos respectivos de angustia, agobio y/o frustración, la conclusión final de ésta es muy positiva. Estos son algunas de las reflexiones más significativas:

-He podido tener acceso a muchos materiales de especialistas y/o expertos en la materia, ha provocado en mi algunos cambios conceptuales, replanteamientos en cuanto a las diferentes perspectivas, opiniones y/o experiencias de otros.., especialmente he disfrutado con los archivos de vídeos e imágenes visualizados.
-He tenido la oportunidad de conocer recursos que para mi eran inexistentes y que, sin embargo, me van a resultar de gran utilidad en mi vida de estudiante y/o profesional.
-Hemos formado un grupo de trabajo a través de las actividades de debate y/o foro muy enriquecedor, que han planteado diferentes puntos de vista y entre los que hemos defendido diferentes posturas ante situaciones concretas, no basado en la generalidad. Además hemos coincido con compañeros de otras asignaturas y eso siempre es agradable.

Sin embargo, también me he encontrado con dificultades para el desarrollo de esta pec. Desde las más personales (sacar adelante otras asignaturas, mis tareas del trabajo, familiares…) que hacen estirar al máximo mis capacidades como el esfuerzo, capacidad de sacrificio.., hasta las meramente académicas que son las que detallo a continuación:
-Mi desconocimiento de las herramientas a usar en el desarrollo de esta pec, superadas con tiempo de dedicación para investigar y conocer su funcionamiento.
-La cantidad de información recogida en todos los ámbitos y su importancia para el conocimiento de la materia pero, más concretamente, aquella que especificaba las miniactividades, cómo intervenir y participar en el debate, modo de argumentación…

En relación al desarrollo de este último ejercicio en colaboración con mi compañera, ha sido una experiencia muy positiva pues ya hemos trabajado juntas en otras asignaturas y sabemos realizar un reparto equitativo, nos motivamos mutuamente, compartimos horarios familiares y, eso ha facilitado nuestras tareas durante todo el proceso.
Para el trabajo conjunto nos hemos servido de las herramientas cmaptools y skype que nos permite conectarnos a la misma hora, trabajar conjuntamente, compartir información, comunicarnos y, en definitiva, trabajar en un entorno más cálido y humano.
Además, nos hemos ido marcando fechas para cada una de las actividades, días para el trabajo en común y margen para el trabajo individual de investigación, lectura, instalación de herramientas…

En definitiva, las experiencias con esta actividad han favorecido cambios en mis conocimientos, desde ampliación de aspectos que ya conocía, reconducción de otros, profundización en diferentes facetas de la materia.., y con todo ello espero haber cumplido con los objetivos marcados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio