sábado, 7 de marzo de 2009

8. Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)

TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: 6________
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: 7_______
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: 10_____
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: 6________
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: 9_____
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejuicios, valores y actitudes: 4_____
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: 2_____
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: 6______
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: 8______
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: 6________




9. MAPA DE CONCEPTOS







Comenta tu grado de compromiso en relación a los conocimientos previos que has reflejado en este documento. ¿Hasta qué punto crees que los defenderías ante un tribunal? ¿Crees que pueden cambiar tus esquemas en el futuro próximo?

El desarrollo del ejercicio ha supuesto un grado de reflexión importante de mi propia experiencia con la materia. Defendería lo expuesto aquí con cierta seguridad teniendo en cuenta lo que se hasta ahora, pero me imagino de antemano que según se vaya desarrollando la asignatura modificaré algunos de mis comentarios ya que este ejercicio lo entiendo como la toma de contacto con la reflexión sobre la materia que nos aborda. Además, si los matices que vayan surgiendo son fruto del aprendizaje me alegraré por ello.


10. CONCLUSIONES

¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?

En principio, me impresionó en cierta medida el grado de profundización del comienzo de la asignatura ya que algunos conceptos nombrados en esta primera actividad me resultan bastante abstractos. Ahora bien, una vez analizado el ejercicio y, teniendo en cuenta, que hablamos de una autoevaluación de un grupo que partimos de diferentes aprendizajes y conocimientos me resulta muy interesante saber el punto de partido del grupo (me imagino que conoceremos los datos más significativos).
Por otro lado, es un tema que me interesa bastante porque creo que me va a ser de gran utilidad los recursos y estrategias que desarrollemos en la asignatura para mi práctica formativa y laboral. Aún así, por el comienzo de esta actividad y por el calendario de actuaciones para el cuatrimestre, mi primera impresión es que va a ser una asignatura que nos requiere el cien por cien de implicación. Espero estar a la altura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio